el temps

Click for Palma de Mallorca, España Forecast

dijous

RYAN AIR


La aerolínea irlandesa Ryanair ha enviado un escrito a Aena Alicante en el que propone la creación de nuevas rutas desde el aeropuerto de El Altet y el aumento en el número de vuelos a partir de abril de 2013 a cambio de que el ente aeroportuario retire el uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y las tasas derivadas del citado sistema en el aeródromo alicantino.

A través de un comunicado, la compañía ha resaltado que esta oferta supondría un incremento de 600.000 pasajeros para El Altet, lo que, en su opinión, serviría para "recuperar gran parte del descenso" de viajeros "que ha sufrido" el citado aeropuerto durante 2012, que la empresa ha cifrado en un millón de visitantes, aproximadamente.

"Ryanair ha presentado una serie de propuestas a Aena Alicante por las que se sumarían nuevos vuelos y nuevas rutas a partir de abril de 2013 y supondrían un incremento de 600.000 pasajeros en El Altet a lo largo del próximo año. Todo lo que ha pedido a cambio es la retirada del uso obligatorio de las pasarelas telescópicas y permitir realizar nuevamente el embarque y desembarque a pie, operado de forma segura y con éxito en Alicante durante más de 5 años antes de la apertura de la nueva terminal", ha indicado la compañía.

Igualmente, ha pedido al ente público una respuesta a esta oferta antes del próximo 15 de noviembre, una fecha que, según la compañía, permitiría incluir este "crecimiento sustancial" en su operativa de verano del siguiente año.

"Ryanair confirma que si Aena acepta su propuesta de crecimiento de 600.000 pasajeros, hasta 600 nuevos puestos de trabajo se podrían crear o sustentar en el aeropuerto de Alicante en un momento de alto y creciente desempleo juvenil en España", ha manifestado la empresa.

Por su parte, el director de comunicación de Ryanair, Stephen McNamara, ha subrayado que la aerolínea irlandesa "ha mantenido siempre que volvería a crecer" en la provincia alicantina "cuando se le permitiese realizar nuevamente el embarque y desembarque a pie".

"Actualmente El Altet sólo permite el embarque y desembarque a pie a aproximadamente un 50 por ciento de los vuelos de Ryanair. Si Aena Alicante posibilita este procedimiento en todos los vuelos de la compañía, el aeropuerto reanudaría rápidamente el crecimiento del tráfico de pasajeros con nuestra empresa a partir de abril de 2013", ha resaltado McNamara.

Además, ha recalcado que "Ryanair puede ayudar a Alicante a recuperar gran parte del descenso de pasajeros sufrido en 2012, situado en un millón de personas, como resultado de la equivocada política del uso obligatorio de las pasarelas telescópicas". "Esperamos que Aena acepte la oferta y que Ryanair y Alicante puedan comenzar a crecer de nuevo juntos en 2013 y crear más visitantes, más turismo y más empleos para los jóvenes" en la provincia, ha enfatizado.