el temps

Click for Palma de Mallorca, España Forecast

dilluns

JONÁS PERRIER TOXINA


Buenos días:
 
En los últimos meses se ha producido un importante incremento en el consumo de energía eléctrica. Este consumo excesivo supone una degradación del medio ambiente en muchos aspectos: aumento del consumo de recursos naturales, generación de gases de efecto invernadero, lluvia ácida, etc.

Por este motivo, os envío una serie de medidas encaminadas a reducir el consumo de energía eléctrica. Estas recomendaciones son consejos sencillos, de fácil aplicación en las oficinas y que con la colaboración de todos permitirán reducir el impacto que nuestras actividades generan en el medio ambiente.

Es importante concienciarnos de que con pequeñas medidas diarias aplicadas por todos podemos hacer mucho por nuestro entorno.

Las áreas donde podemos adoptar medidas para reducir el consumo energético son los equipos de ofimática, la iluminación y la climatización.

EQUIPOS DE OFIMÁTICA
  • Apagar el ordenador al finalizar la jornada de trabajo. Igualmente, apagar el ordenador si va a estar inactivo más de una hora.

  • No olvidar apagar (al finalizar la jornada o al ausentarnos) la impresora, monitor, altavoces y fotocopiadora. Los aparatos eléctricos “en reposo”, con el piloto rojo encendido, también consumen energía.

  • Configurar el protector de pantalla para que se active tras 10 minutos de inactividad. El único protector de pantalla que ahorra energía es el negro.

ILUMINACIÓN
  • Apagar las luces cuando vayamos a ausentarnos del despacho por un tiempo superior a 30 minutos y, por supuesto, al finalizar la jornada.

  • Aprovechar la iluminación natural, organizando los puestos de trabajo de manera que reciban luz natural, manteniendo limpias las ventanas y abriendo las persianas, cortinas u otros elementos similares.

CLIMATIZACIÓN
  • En las oficinas, utilizar el termostato del sistema de climatización para mantener una temperatura de confort adecuada a cada época del año: 24º en verano y 20º en invierno.

  • Apagar o minimizar los sistemas de climatización en los despachos y salas no ocupados. Y, por supuesto, apagar la climatización si nos vamos a ausentar unos días de nuestro despacho o nos vamos de vacaciones.

  • Mantener correctamente cerradas las puertas y ventanas que dan al exterior mientras se encuentran en funcionamiento los sistemas de climatización.

Recordad que la energía que menos contamina es la que no se utiliza.

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.