Un matemático en la corte del ‘ladrillo’
El dueño de la constructora gallega San José, que acaba de hacerse con Parquesol, ultima su próximo asalto: participar en el proyecto de LTU para quedarse con la convulsa aerolínea Air Madrid.
F. Núñez. EL MUNDO. 2007
Hecho a sí mismo, a Jacinto Rey, el accionista mayoritario de la constructora gallega San José (tiene un 70%) le gusta estar en todas las salsas buscando oportunidades para coger más músculo y diversificar el negocio, tal como están haciendo sus competidores por si el mercado inmobiliario sufre un apagón.
…
En los últimos años, Rey ha sabido rodearse de un buen equipo para preparar el salto hacia adelante. Le acompañan en la aventura Guillermo Mesonero-Romanos, ex vicepresidente de Ebro Puleva y todo un experto en los mercados bursátiles (es el actual vicepresidente y consejero delegado de la constructora); y Juan Ignacio Lema Devesa, director general de la filial Udra Industrial, con muy buenos contactos políticos en el actual Gobierno.
…
Por todo esto, Rey no ha querido correr riesgos y se ha asegurado la OPA sobre Parquesol acordando el precio con sus propietarios. Con esta operación, se acerca al séptimo puesto del ranking del sector que ocupa Isolux Corsán y pretende sacar a Bolsa a su filial Udra (participa en la Operación Chamartín en Madrid junto al BBVA o en adjudicaciones importantes como la construcción del Pabellón de España en la Expo Zaragoza 2008 así como en la nueva pista del aeropuerto de Barajas) que fusionará con Parquesol.
Y de construir aeropuertos puede pasar ahora a operar en ellos si los planes de Fomento se cumplen y junto a la compañía Alemana LTU crea una sociedad para realizar los vuelos de la fallida Air Madrid.